Red Natura 2000

Natura2000 es la iniciativa más ambiciosa jamás emprendida para conservar el rico patrimonio natural de Europa. 27 países de la Unión Europea trabajan juntos en la protección de miles de nuestras especies y hábitats, independientemente de las fronteras nacionales. La piedra angular del sistema es la creación de una red conocida como Red “Natura2000” que incluye más de 18.000 lugares en toda Europa.


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Negocio con Natura 2000

¡Gane con naturaleza!

La Red Europea “Natura2000”: una oportunidad para su negocio

Natura2000 es la iniciativa más ambiciosa jamás emprendida para conservar el rico patrimonio natural de Europa. 27 países de la Unión Europea trabajan juntos en la protección de miles de nuestras especies y hábitats, independientemente de las fronteras nacionales. La piedra angular del sistema es la creación de una red conocida como Red “Natura2000” que incluye más de 18.000 lugares en toda Europa. Andalucía cuenta con 191 lugares de Natura2000.

Están repartidos por toda Andalucía. Ningún punto de nuestra Comunidad dista más de 30 kms de alguno de ellos

Muchos servicios turísticos se podrán beneficiar del creciente interés por la naturaleza y biodiversidad. Internacionalmente reconocida, Natura2000 es así una excelente oportunidad para atraer negocio adicional.

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Aquí le contamos como.

¿Existe demanda?

Paisaje, naturaleza, y calidad ambiental son los criterios mas importantes para elegir el destino de vacaciones: más del 80% de los turistas los mencionan en primer lugar. Cualquier programa de excursiones incluye visitas a lugares con especial atractivo ambiental y natural. Sin olvidar las personas que tienen como su hobby la observación de un animal o de una planta concreta: Andalucía es para ellos destino preferido por su gran biodiversidad.

La Red “Natura2000”, conocida en toda Europa, es ideal para atraer este potencial.

¿Qué puedo hacer?

Transformar la curiosidad del visitante en visitas reales y con ello, conseguir mas permanencia y gasto del visitante en su establecimiento. Un primer paso es recopilar material sobre los lugares Natura2000 cercanos: el cliente agradece un amplio dossier sobre sus características, atractivos, accesos, y servicios.

Pero esto solo es el principio. Puede hacer más: crear un archivo fotográfico, documentar y preparar rutas, disponer de información sobre horarios de acceso y guías cualificados. O incluso, crear su propio programa de interpretación y visita a lugares Natura2000.

Existen ayudas interesantes: los Planes de Desarrollo Sostenible, las líneas de la Consejería de Turismo, o el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía que destinará en los próximos seis años al menos un 25% de sus fondos a los territorios de Natura2000. Y hay muchas otras posibilidades.

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