Red Natura 2000

Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves establecidas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.


RSS

Estas en: Inicio · Natura2000

Natura2000

La creación de la red se efectúa y consolida mediante la declaración como ZEP (“Zona de Especial Protección”) de los territorios que se consideren de interés. Todas las ZEPA (“Zona de Especial Protección de Aves”) forman automáticamente parte de la Red Natura2000 que por lo tanto, es la suma de las ZEP + ZEPA.

A continuación se muestran el mapa con las zonas Natura2000, se encuentran sectorizadas, con un clic en cada zona se abre un fichero pdf escaneado de alta resolución que ocupa un espacio elevado y puede tardar un poco en cargarse. A pie de página, encuentra un enlace a los lugares de la Red Natura2000.

Están ordenados según el código que aparece en cada mapa para poder visualizar su ficha con más detalles.

LIC (Se abrirá en una nueva pestaña del navegador)

ZEPA (Se abrirá en una nueva pestaña del navegador)

Puedes consultar todos los datos de cada espacio Natura 2000 en la zona tecnica o directamente introduciendo el codigo en el buscador.

Tambien puedes acceder por Espacios naturales a traves de este enlace:

Espacios Naturales Andalucia