Red Natura 2000

La Red NATURA 2000, desde sus orígenes, responde a la inquietud de la verdadera actuación justa sobre las ayudas e indemnizaciones agrícolas, así como la reforestación y mantenimiento de las tierras agrarias, identificándolos con la mayor eficacia posible.


RSS

Estas en: Inicio · Construccion · Construcción de la Red Natura 2000

Construcción de la Red Natura 2000

En virtud de estas dos Directivas se inició un proceso de varias fases para constituir la Red Natura 2000.

Fase Previa:

En esta fase cada Estado miembro determina los hábitats y especies a proteger mediante la confección de listas nacionales que son presentadas a la Comisión Europea.

Fase de Concertación:

Determinación, entre los Estados Miembros y la Comisión Europea, de los lugares de importancia comunitaria (LICs) atendiendo a distintos factores (vía migratoria, localización transfronteriza, superficie, coexistencia con otros hábitats o especies, carácter único, etc.).

Fase Final:

Designación de las Zonas de Especial Conservación (ZECs). Una vez que un lugar es designado como LIC, el Estado miembro ha de declararlo ZEC en 6 años (a más tardar en 2004).

Hábitats de Aves:

Los Estados miembros designan las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAs) y éstas se integrarán directamente en la Red Natura 2000.